MUNDO

Solo "sexo virtual", recomiendan en Argentina para evitar contagios de Covid-19

Con el fin de evitar que más personas se infecten, el gobierno argentino llamó a la población tener intimidad únicamente por medios virtuales

Sexo virtual.Sexo virtual Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Pese a que no hay pruebas de que el Covid-19 se transmita por vía sexual, no es una buena idea mantener intimidad en estas época de acuerdo con las medidas de sana distancia y mucho menos encuentros casuales.

No obstante, el Gobierno de Argentina, consciente de las necesidades y preocupaciones por este tema, recomendó mantener únicamente "sexo virtual", a través de video llamadas y del sexting, para evitar un posible contagio.

El infectólogo José Barletta, subsecretario de Estrategias Sanitarias de ese país, dijo, mientras sugería mantener relaciones sexuales por medio del envío de mensajes eróticos o porno a través del celular:

Hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona". 

​Se sabe, dijo el experto, que el coronavirus se propaga a través de gotas que se producen cuando el infectado habla, estornuda o tose o en actos cotidianos como los besos.

Sin embargo lamentó la escasa información disponible sobre si la enfermedad también se propaga a través del semen y la secreciones de la vagina o el recto.