MUNDO

El papa Francisco dona insumos médicos a Siria y Gaza por pandemia de Covid-19

El papa Francisco a través de la Congregación para las Iglesias Orientales, realizó una donación de respiradores pulmonares a varios hospitales de Siria y Gaza

Papa Francisco Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Vaticano.- El papa Francisco, realizó una donación de respiradores a distintos hospitales de Siria y equipos de diagnóstico a Gaza, con el fin de apoyar en su lucha contra la pandemia de Covid-19.

En total, fueron 10 respiradores pulmonares que llegarán a 3 hospitales de Siria, en colaboración con la Fundación AVSI, una de las organizaciones internacionales que operan en ese país y que está colaborando con el programa “Hospitales abiertos”.

Dicho apoyo también llegará a Tierra Santa, donde se entregarán otros tres respiradores al hospital “San Giusepe” de Jerusalén.

Por su parte Gaza, recibirá equipos de diagnóstico y se ofrecerá una “contribución extraordinaria” al hospital “Holy Family” de Belén.

La ayuda fue canalizada a través de la Congregación para las Iglesias Orientales, tras las sugerencias de las nunciaturas apostólicas, y además se está estudiando las peticiones llegadas de otros lugares.

Fuente: López-Dóriga