MUNDO

Universidad de Oxford podría tener lista una vacuna contra el Covid-19 en agosto

La Universidad de Oxford ya inició con las pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus, la cual podrían tener lista el próximo mes de agosto

Por
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- John Bell, asesor del Gobierno del Reino Unido, señaló que la Universidad de Oxford ya iniciaron las pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus, la cual estaría lista en agosto

Las institución inició pruebas en humanos el pasado jueves y los expertos confían en saber el mes próximo si esta posible vacuna consigue una fuerte respuesta inmune al virus.

La pregunta es si será efectiva. Así que no tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y sí resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas para mediados de agosto", explicó el científico.

Bell habló de esta vacuna tras revelarse de que algunos hospitales podrían quedarse este fin de semana sin equipo protector (EPI) para los sanitarios que atienden enfermos de Covid-19. 

El objetivo es frenar los estragos del coronavirus, que podría convertir al Reino Unido en la nación europea más azotada por la pandemia, afirmó Anthony Costello, profesor del University College de Londres.

Fuente: Infobae