MUNDO

Gobernador de Florida permite reapertura de playas; cientos de personas acuden a ellas

El pasado viernes 17 de abril, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, permitió que algunas playas de su estado fueran reabiertas, pero bajos ciertas normas de distanciamiento social

FloridaCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Florida, EU.- Cientos de personas acudieron a distintas playas en Florida, luego de que fueran reabiertas para "actividades esenciales", anteriormente, estas habían sido clausuradas por los brotes de coronavirus (Covid-19), en este estado las muertes por la enfermedad viral aumentaron hasta 726.

Según informes de la CNN, multitudes de personas se hicieron presentes en la playa, una vez que los policías quitaron las barreras, el pasado viernes 17 de abril.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha sido fuertemente criticado por su trabajo durante la contingencia, permitió solo algunas reaperturas.

DeSantis explicó que algunas ciudades necesitan sentirse libres de reabrir playas y parques, buscando que sea de manera segura, con restricciones de distanciamiento social.

Los lugares que fueron reabiertos son al norte de Florida, incluyendo extensiones de arena en Jacksonville Beach, Neptune Beach y Atlantic Beach.

Las actividades consideradas como "escenciales", incluyen actividades recreativas como caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, cuidar a las mascotas e incluso surfear, siempre y cuando exista distanciamiento social.

Algunas restricciones son, la prohibición de toallas, mantas, refrigeradores, parrillas y sillas, así como "quedarse en la playa sin moverse", además se impedirán reuniones con más de 10 personas.

Amigos, este podría ser el comienzo del camino de regreso a la vida normal, pero respeten y sigan estas limitaciones", dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry.