MUNDO

Hispano en EU muere por coronavirus tras haber sido rechazado por 3 hospitales

Luego de haber pedido ayuda hasta con 3 hospitales, un hombre de nacionalidad hispana consiguió ingresar a un centro médico para morir, pues su estado estaba sumamente grave

Hospital en Nueva YorkCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Eu.- Tras haber contraído el coronavirus (Covid-19), un hombre llamado Luis Arellano, llegó a acudir a tres hospitales distintos, para cuando alcanzó una cama de hospital, fue muy tarde y falleció al tener la enfermedad en un estado muy avanzado.

Según informes de The New York Times, Arellano fue a un centro médico cercano a su casa en Brooklyn, donde le dijeron que se podía ir, pero que volviera en caso de empeorar.

Después, su familia lo llevó a otro hospital, donde tuvieron que esperar hasta 8 horas con el paciente de 65 años, al final prefirieron irse al enterarse que aun quedaban de entre 7 a 9 horas más de espera.

El pasado 5 de abril, Luis perdió la vida ante un paro cardiopulmonar, cuando pudo ser atendido, prueba del Covid-19 dio positivo y cinco días más tarde murió por lo avanzado de su enfermedad.

Si lo hubiesen ingresado, hubiesen descubierto que estaba gravemente enfermo", declaró su hermano Bolivar Arellano.

Con información de: People en Español