MUNDO

Manifestantes armados toman calles de EU y protestan contra confinamiento

El "mitin de patriotas" contra el aislamiento por la pandemia se realizó en Pensilvania, luego de registrarse movilizaciones similares en Michigan, California y Ohio

Manifestantes armados protestan en EU contra confinamiento.Manifestantes armados protestan en EU contra confinamiento Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Pensilvania, Estados Unidos.- Este lunes se volvió a organizar en Estados Unidos otra concurrida manifestación contra las medidas de confinamiento implementadas para limitar el contagio del Covid-19.

Cientos de personas, incluidos varios legisladores, simpatizantes de las armas y del presidente Donald Trump, se reunieron ahora en Pensilvania para protestar contra la cuarentena. 

Este "mitín de los patriotas" en la capital estatal, Harrisburg, llega luego de que surgieran protestas similares alentadas por el presidente Trump en otros lugares, como MichiganCalifornia Ohio.

El representante ante el Congreso, Aaron Bernstine pronunció un discurso, mientras la gente gritaba "¡U-S-A!" en el que dijo:

Nuestra nueva normalidad no significa que sacrificaremos nuestras libertades por la seguridad de nuestro país". 

Los manifestantes insisten que las órdenes de los gobiernos estatales y municipales para limitar el contagio del coronavirus, que ha matado a más de 40 mil personas en Estados Unidos, coartan las libertades individuales y perjudican la economía.

Camiones pintados con las leyendas "Trabajo, no ayuda estatal" y "¡Cuarentena no es libertad!" circularon por Harrisburg, mientras representantes republicanos alentaban a los manifestantes en las escaleras del Palacio legislativo estatal.

Y es que, según datos oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado a más de 22 millones de estadounidenses sin empleo.

Fuente: Excélsior