MUNDO

Científicos de Harvard recomiendan el distanciamiento social hasta 2022 en EU

Científicos de la Universidad de Harvard, advirtieron que Estados Unidos deberá implementar el distanciamiento social al menos hasta el 2022 en distintos periodos

Covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Científicos de la Universidad de Harvard, revelaron que Estados Unidos deberá mantener el distanciamiento social por más tiempo que el que se tenía contemplado.

Recomendaron que el distanciamiento social debería durar hasta 2022, con el fin de evitar la saturación de los servicios médicos del país.

De acuerdo con un estudio, los especialistas modelaron la trayectoria de la pandemia del Covid-19, y aseguran que el virus se volverá estacional, con una tasa de transmisión elevada en el invierno.

Probablemente un solo periodo de asilamiento en Estados Unidos no sea suficiente para contribuir a las capacidades de atención crítica de los servicios de salud del país”, se lee en el estudio.

Por su parte, Stephen Kissler y Marc Lipsitch, coautores de la investigación, resaltaron que las medidas de aislamiento se podrán relajar hasta que haya una vacuna disponible.

Sin embargo, reiteraron que “demasiado” distanciamiento social podría ser algo negativo, pues impediría que la población se contagie y con ello se genere inmunidad.

Fuente: López-Dóriga