MUNDO

La ONU advierte posible inseguridad alimentaría a nivel global por Covid-19

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, prevé que se sufra inseguridad alimentaría este año a causa de los efectos de la pandemia de Covid-19

Covid-19 Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, se estima que alrededor de 265 millones de personas este año sufran inseguridad alimentaria debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

Se estima que aproximadamente 130 millones de personas, se sumen a los 135 millones de personas que ya se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, por la caída de ingresos en el turismo y envío de remesas.

Debemos aunar esfuerzos para lidiar con esto, si no, el precio será demasiado alto: muchas vidas y muchos más medios de vida perdidos", afirmó Arif Husain, economista principal del programa.

Dicha situación ha sido situada en categoría 3 de la escala sobre 5 que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que significa una falta critica de acceso a víveres y por encima de malnutrición habitual.

A pesar de que aún no se cuenta con un desglose geográfico de la creciente necesidad, miembros del programa señalan que África sea el continente que sufra más impacto.

El PMA prevé necesitar entre 10 mil y 12 mil millones de dólares para sus programas de asistencia este año, en comparación con el récord 8 mil 300 millones del año pasado.

Fuente: RT