MUNDO

Cae en España Abdel-Majed, uno de los terroristas islámicos más buscado

La Policía Nacional de España en colaboración con el CNI lograron capturar a Abdel-Majed Abdel Bary, uno de los terrorista del Estado Islámico más buscado de Europa

Por
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Abdel-Majed Abdel Bary, uno de los terrorista del Estado Islámico más buscado de Europa, fue detenido por la Policía Nacional de España en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El egipcio y 29 años de edad ha pasado varios años en el terreno de conflicto sirio-iraquí. Otras dos personas también han sido detenidas en la misma operación y ya se está investigando su identidad.

Esta detención se enmarca en una estrategia de las autoridades para detectar y neutralizar el posible retorno a España de terroristas.

Abdel Bary presenta unos rasgos de personalidad muy peculiares como un perfil criminal extremadamente violento, que llamaron la atención de los servicios policiales y de inteligencia europeos", se lee en un comunicado.

El Ministerio del Interior español destaca en ese sentido que su trayectoria criminal en el seno del Estado Islámico "ha quedado evidenciada en diversos medios audiovisuales y de prensa escrita".

Cabe resaltar que en agosto de 2014, Abdel Bary difundió una fotografía suya tomada en Raqqa, con la cabeza cortada de un enemigo en la mano. 

Fuente: RT

Temas