MUNDO

¡Ya ni llorar es bueno! El coronavirus se puede contagiar a través de las lágrimas

La primer paciente de Covid-19 en Italia presentó infección de Covid-19 en fluidos oculares, por lo que se determinó que las lágrimas también puede ser una vía de transmisión

Expertos determinaron que las lágrimas también son una vía de transmisión de coronavirus.
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- En las últimas horas se informado que la primer persona enferma de Covid-19 en Italia, una mujer de 65 años que voló desde Wuhan (China) al país europeo el 23 de enero, presentó niveles detectables de ARN de SARS-CoV-2 en los fluidos oculares, por lo que determinaron que el coronavirus se puede contagiar hasta con las lágrimas.

El ARN del SARS-CoV-2 fue detectado en hisopos oculares días después de que fuera indetectable en los hisopos nasales", explican los autores del estudio.

Del mismo modo, los investigadores confirmaron a través de pruebas de laboratorio que la muestra del virus obtenida de los ojos de la paciente se estaba replicando por lo que representaba un foco de infección.

Los fluidos oculares de los pacientes infectados con SARS-CoV-2 pueden contener virus infecciosos y, por lo tanto, pueden ser una fuente potencial de infección", de acuerdo a los investigadores que realizaron el estudio.

Por este motivo exhortan a los oftalmólogos a utilizar el equipo de protección adecuado durante los exámenes clínicos.