MUNDO

"En una crisis de derechos humanos": ONU, en alerta por pandemia de Covid-19

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas se mostró muy preocupado ante la pandemia por el Covid-19, expresando que se está convirtiendo en una crisis de derechos humanos

Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó sobre el coronavirus (Covid-19), expresando que la pandemia está provocando una crisis de los derechos humanos.

La pandemia de Covid-19 es una emergencia de salud pública, pero es mucho más. Es una crisis económica. Una crisis social. Y una crisis humana que se está convirtiendo rápidamente en una crisis de derechos humanos".

El funcionario también indicó que "los derechos humanos no pueden ser una ocurrencia tardía en tiempos de crisis, y ahora enfrentamos la mayor crisis internacional en generaciones".

Asimismo, alertó sobre "los efectos desproporcionados" en ciertas comunidades, el aumento del discurso de odio, los ataques contra grupos vulnerables y los riesgos de respuestas de seguridad.

Según datos oficiales, a nivel mundial hay un total de 2 millones 682 mil 225 contagios y 187 mil 330 muertes por Covid-19, así como un total de 732 mil 674 personas recuperadas.

Fuente: Staff