Nueva York, Estados Unidos.- El Covid-19 sigue propagándose en el Zoológico del Bronx, pues veterinarios del parque confirmaron que cuatro tigres han sido contagiados, así como tres leones africanos.
Esto luego de que el pasado 5 de abril una tigresa diera positivo a la prueba por coronavirus, luego de que presentara síntomas como tos seca, presuntamente contagiada por un empleado.
La organización Wildlife Conservation Society informó sobre la infección de la tigresa, en lo que fue el primer contagio de Covid-19 conocido de un animal en Estados Unidos.
Afortunadamente los funcionarios del zoológico aseguran que los ocho felinos están bien y que se comportan normalmente, comen bien y su tos se ha reducido considerablemente.
Cabe señalar que justamente hoy trascendió que otros dos felinos, en este caso dos gatos domésticos del estado de Nueva York, dieron positivo a coronavirus, convirtiéndose en los primeros casos de mascotas infectadas, detectados en Estados Unidos.
Fuente: López Dóriga Digital