MUNDO

Caen líderes del Clan del Golfo, mayores traficantes de drogas en Colombia

Líderes del Clan del Golfo, mayor organización del tráfico de drogas en Colombia, así como disidentes de las FARC fueron detenidos por narcotráfico y asesinato

Escrito en MUNDO el

Córdoba, Colombia.- En el departamento de Córdoba fueron detenidos integrantes del Clan del Golfo, principal organización del tráfico de drogas en Colombia.

Además de disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así lo informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Una de las últimas capturas fue la de Gustavo Álvarez, el 'Tavo', uno de los cabecillas del Clan del Golfo, quien fue apresado en una lujosa finca de Cereté.

El hombre tenía una orden de captura por "concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con homicidio en circunstancia de agravación".

Un día antes, se informó sobre la captura de 'Martín', vinculado al asesinato de tres líderes sociales de comunidades indígenas y de tres funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

También fueron capturados dos hombre conocidos como 'Breiner' y 'Puerca', sujetos de confianza de Leyder Johany Noscué, alias 'Mayimbú', líder de las FARC.

Fuente: Staff

Temas