MUNDO

Cámara de Representantes investiga a Trump tras las polémicas con la OMS

Después de los desacuerdos que Donald Trump ha tenido con la OMS, la Cámara de Representantes iniciará una investigación en contra del presidente de Estados Unidos

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EU, Eliot Engel, está abriendo una investigación contra Donal Trump.

El demócrata investigará sobre la decisión en la administración de Trump de detener la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al Covid-19.

Todos y cada uno de los documentos que se refieren, se relacionan o hacen referencia a la decisión de retener fondos destinados a la OMS", relata Engel por medio de una carta.

Si bien Engel califica a la OMS de organización "imperfecta", estima que recortar fondos para la agencia sanitaria mundial es "contraproducente y pone vidas en riesgo".

Atacar a la OMS, en lugar del brote de Covid-19, solo empeorará una situación ya grave, al socavar una de nuestras herramientas clave para combatir la propagación de la enfermedad", añade.

Fuente: RT