MUNDO

México y la UE concluyen negociaciones para un nuevo acuerdo comercial

México y la Unión Europea han concluido las negociación de su nuevo acuerdo comercial, el cual estará exenta de derechos de aduana

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Este martes se concluyó entre México y la Unión Europea la negociación de su nuevo acuerdo comercial iniciada en junio de 2016.

El Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, conocido como TLCUEM, prácticamente la totalidad del comercio de mercancías entre ambas naciones estará exenta de derechos de aduana. 

La simplificación de los procedimientos aduaneros contribuirá a impulsar las exportaciones", destacó la UE.

La apertura, la asociación y la cooperación serán aún más esenciales cuando reconstruyamos nuestras economías después de esta pandemia", añadió Phil Hogan, comisario de Comercio de la U.

Cabe resaltar que es la primera vez que la UE acuerda con un país latinoamericano cuestiones relacionadas a la protección de las inversiones.

Además, declararon que los esfuerzos de esta semana han estado centrados en abordar las crisis del coronavirus y en avanzar en "una agenda de comercio abierto y justo, que sigue siendo muy importante".

Fuente: Staff