MUNDO

Bolivia extenderá el confinamiento obligatorio hasta el 10 de mayo por Covid-19

Jeanine Añez, presidenta de facto de Bolivia, esta mañana compartió que el confinamiento obligatorio se extenderá hasta el 10 de mayo en los distritos más afectados

Covid-19 Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Bolivia.- Jeanine Añez, presidenta de facto de Bolivia, este miércoles  anunció que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el próximo 10 de mayo en los territorios más afectados por la pandemia de Covid-19.

La mandataria indicó que los distritos nacionales se calificarán bajo tres categorías para aplicar las medidas restrictivas, los cuales serán de riesgo alto, medio y moderado.

Los niveles de las categorías serán designados por el Ministerio de Salud, ya que será el responsable de analizar la situación de cada distritito.

De igual manera, hizo un llamado a las autoridades de menor rango a participar en la contención de la pandemia sanitaria en cada una de sus jurisdicciones.

Los gobiernos departamentales y municipales deberán regular el funcionamiento de mercados y transporte público según las normas para evitar la propagación de la pandemia", expresó Añez.

Hasta ahora, se registran mil 53 casos confirmados de Covid-19 y alrededor de 55 fallecimientos.

Fuente: RT