MUNDO

FAO: "La pandemia por el Covid-19 aumentará el hambre y pobreza en América Latina"

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO) mencionó que la pandemia del coronavirus incrementará el hambre y la pobreza en América Latina

Situación que se vive en América Latina ante la pandemia por el coronavirus.Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.-  La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en un informe este martes mencionó que la pandemia del coronavirus incrementará la pobreza y hambre en países de América Latina.

La región ha visto empeorar su seguridad alimentaria en los últimos años y esta nueva crisis podrá impactar de forma especialmente severa a ciertos países y territorios", dijo Julio Berdegue, representante regional de la FAO

Recalcó que los países que se verán más afectados por esta contingencia son aquellos donde hay una mayor inseguridad alimentaria tal es el caso de Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Haití.

Además, mencionó que los Gobiernos deben de declarar la alimentación y la agricultura como una estrategia principal. También recomendó reforzar los apoyos nutricionales para las madres, los niños menores de cinco años, la alimentación escolar y de protección social.

Fuente: Soy Vida