MUNDO

Juez bloquea designación del presidente de Brasil por conflicto de interés

Un juez decidió bloquear la designación al presidente de Brasil del nuevo jefe de la Policía Federal, al incurrir en posible conflicto de interés

Bolsonaro intentó designar a un 'amigo' como jefe de la Policía Federal.
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- Un nuevo golpe fue el que recibió Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, luego de que un juez de la Suprema Corte suspendiera la designación del nuevo jefe de la Policía Federal, Alexandre Ramagem, por incurrir en un conflicto de interés, ya que es amigo de la familia de Bolsonaro.

La designación de Ramagem fue bloqueada y suspendida por un juez en medio de acusaciones sobre el presidente Bolsonaro por presuntamente intentar interferir en investigaciones que lo afectan de manera personal.

Recientemente se reveló que el hijo de Bolsonaro está involucrado en una red criminal de ‘fake news’, por lo que se inició una investigación en su contra, a la que el presidente quiso acceder, sin embargo, se le negó y este conflicto llevó a la renuncia de Sergio Moro, Ministro de Justicia.

El exministro acusó de interferencia política en las fuerzas policiales por parte del presidente, lo que desencadenó una investigación en contra de Jair Bolsonaro.

Bolsonaro negó esta interferencia, pero admitió que Ramagem tiene vínculos con su familia.