MUNDO

Nueva polémica del presidente de Brasil: Se deslinda de las muertes por Covid-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, pidió que 'no se le carguen a sus espaldas' las muertes por Covid-19, y nombró como culpables a los gobernadores

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a causar polémica con sus declaraciones, luego de que cargara la culpa de las muertes por Covid-19 a los gobernadores, específicamente al de Sao Paulo, donde los decesos no cesan ni con las medidas de aislamiento.

Bolsonaro, quien desde que comenzaron los casos de coronavirus en Brasil se declaró en contra del aislamiento al considerar como 'una simple gripa' al virus, cargó contra el gobernador de Sao Paulo y contra el alcalde, además, pidió que no se le carguen a él las muertes por Covid-19. 

Esa factura tiene que ser enviada a los gobernadores. Pregunten al señor Joao Doria (gobernador de San Pablo), al señor (Bruno) Covas (alcalde de San Pablo) por qué han tomado medidas tan restrictivas y continúa muriendo gente”, dijo Bolsonaro

En tono molesto, el mandatario indicó que el no va cargar con esas muertes a sus espaldas, y que la responsabilidad corre a cuenta de los gobernadores, por lo que al preguntar cuales son sus atribuciones el presidente respondió:

La pregunta es tan idiota que no voy a responderte”.