MUNDO

Greta Thunberg dona 100 mil dólares a Unicef para hacer frente a pandemia de Covid-19

Greta Thunberg, activista medioambiental, donará 100 mil dólares que obtuvo de un premio para apoyar a la Unicef en su lucha contra la pandemia de Covid-19

Greta Thunberg, activista medioambientalCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Greta Thunberg, activista medioambiental, anunció este jueves que donará los 100 mil dólares de un premio obtenido de una ONG danesa, de la lucha del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) contra la pandemia de Covid-19.

Thunberg en coordinación con la ONG Human Act, lanzaron una campaña para recolectar fondos nombrada “Movamos a la humanidad por los niños en la lucha contra el coronavirus”, la cual busca apoyar la labor de Unicef para proteger a los niños del impacto de la pandemia.

Al igual que la crisis climática, la pandemia es una crisis de los derechos de los niños. Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero más a los grupos vulnerables. Pido a todos que se unan para apoyar el trabajo vital de UNICEF”, señaló la activista Thunberg.

Cabe destacar que Thunberg, fue premiada esta año por su esfuerzo para movilizar a millones de personas alrededor del mundo para combatir el cambio climático.

Por ello, ha sido recibida por líderes mundiales y a intervenido en citas de alto nivel, además de ser nominada al Nobel de la Paz.

Fuente: López-Dóriga