MUNDO

Suiza destinará 400 millones de dólares para hacer frente a la pandemia de Covid-19

El Gobierno de Suiza, informó un paquete económico de 400 millones de pesos con el fin de ayudar a superar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19

Suiza Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Suiza.- Suiza anunció este jueves sobre un paquete de ayuda para diferentes organizaciones y países con el cual busca contrarrestar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la información del comunicado, el total del monto supera los 400 millones de dólares y pretende demostrar la solidaridad del país durante esta crisis mundial.

Parte del monto será destinado a la Cruz Roja Internacional, con un total de 200 millones de dólares en préstamos sin intereses.

Además, Suiza aportará más de 25 millones para créditos a diferentes gobiernos a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros 175 millones serán usados en ayuda a organizaciones que se dedican de forma activa a luchar contra la pandemia de Covid-19.

Con esta iniciativa, Suiza responde a los llamados urgentes que han realizado la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos hacia los países miembro del G20.

Fuente: RT