MUNDO

¿Hallan la cura del Covid-19? Este fármaco mata al virus en menos de 48 horas

A pesar de que no hay un estudio específico con humanos, el medicamento ivermectin podría ser la cura del coronavirus

Científicos hacen pruebas de laboratorio.Científicos hacen pruebas de laboratorio
Por
Escrito en MUNDO el

Melbourne, Australia.- Un estudio dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, en coordinación con el Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute) dice que al cura del Covid-19 podría ser el ivermectin

Kylie Wagstaff, autora principal de la investigación comento sobre este medicamento, disponible en todo el mundo, aplicado a animales:

Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce Huna reducción realmente significativa”.

El ivermectin es una medicina antiparasitaria y está aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), el cual también es eficaz in vitro para combatir otros virus como el VIH, el dengue, la gripa y Zika.

Es de recalcar que pese a que el estudio arrojó buenos resultados, los científicos remarcaron que el fármaco aún debe ser probado en personas. Wagstaff subrayó:

La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso".

Finalmente remarcaron que hasta la fecha no existe medicamento alguno para curar el Covid-19. 

Fuente: El Heraldo de México