MUNDO

Niño es hallado muerto lejos de su cuarto ensangrentado; su madrastra lo mató

El caso del menor Gannon Stauch sigue conmocionado a las autoridades; después de fue hallado muerto en Florida, su madrastra ha sido acusada de asesinarlo ne su habitación de

Gannon.El menor fue hallado muerto en Florida y habría sido asesinad por su madrastra en su propia habitaciónCréditos: Oficina del Sheriff del condado de El Paso
Por
Escrito en MUNDO el

Colorado, Estados Unidos.- Autoridades acusan que la madrastra de Gannon Stauch, el niño de 11 años que fue hallado muerto en Florida tras extraviarse en Colorado, lo asesinó en su habitación el mismo día en el que ella lo reportó como desaparecido, señalan documentos de la Policía a los que tuvo acceso People. 

Letecia Stauch, de 36 años de edad, fue arrestada en marzo y se presentaron cargos en su contra por los delitos de homicidio en primer grado, abuso infantil que resultó en muerte y manipulación, todo derivado de la desaparición y asesinato de su hijastro Gannon. 

El cuerpo del menor fue hallado el 20 de marzo en Florida. Letecia lo reportó como desaparecido el 27 de enero en Colorado, el día en el que los investigadores creen que fue asesinado.

Según la investigación, evidencia recuperada de la residencia y de la habitación de Gannon muestra que "un evento violento ocurrió en el cuarto", acto que "causó un derramamiento de sangre, incluida sangre salpicada en las paredes y suficiente pérdida de sangre para manchar su colchón, ser absorbida por la alfombra, la base de la alfombra y manchar el concreto debajo de su cama". 

Letecia Stauch

Las autoridades argumentan que la sospechosa se deshizo del cuerpo al día siguiente, después de limpiar la escena del crimen.

Asimismo, también se recuperó evidencia del celular de Letecia Stauch, en cuyo historial se encontraron las búsquedas "pasos de la Policía para nuestra huida", "encuéntrame un nuevo esposo libro", "siento que solo soy una niñera, no una madrastra", "mi esposo me usa para cuidar a sus hijos", "solo soy una niñera glorificada" y "encontrar a un hombre sin hijos". 

La mujer también buscó empleos y apartamentos en Florida y California, y se acusa que antes de llamar al 911 por la desaparición de Gannon, Letecia envió un mensaje de texto a su hija de 17 años para pedirle que comprara bolsas de basura, bicarbonato y limpiador de alfombras.

La Policía cree que el cuerpo de Gannon permaneció 24 horas en el auto de Stauch, y datos del GPS guiaron a los oficiales al área donde ellos creen que la mujer tiró el cuerpo del menor. Semanas después, Letecia fue extraditada a Colorado tras ser arrestada en Carolina del Sur.

Las autoridades alegan que la madrastra ha dado varias versiones de lo que pasó, entre ellas que un intruso la violó y luego secuestró a Gannon.

Fuente: People