CIENCIA Y TECNOLOGÍ

¿Por qué coronavirus está matando a jóvenes? Esta sería la explicación

Cada vez más jóvenes mueren a causa del coronavirus, por ello los expertos han puesto manos a la obra para explicar porqué ocurre esto

Escrito en MUNDO el

Reino, Unido.- El sorprendente número de casos de jóvenes que han muerto por culpa del coronavirus, ha puesto a los expertos a trabajar en estudios e investigaciones del porque el Covid-19, que presuntamente era mayormente letal en adultos mayores, encontró también la manera de acabar con vidas de edades cortas.

Si bien la nueva cepa de coronavirus parece afectar más seriamente a los ancianos, los expertos en los Estados Unidos han estado tratando de descubrir por qué algunas personas sanas y más jóvenes están muriendo, y creen que han encontrado algunas respuestas posibles.

El Dr. Sanjay Gupta, neurocirujano y corresponsal médico jefe de CNN, indicó que los científicos e investigadores están explorando si algunas personas más jóvenes están muriendo debido a su composición genética.

Una posibilidad es una variación genética en el gen ACE2. ACE2 es una enzima que se adhiere a la superficie externa de las células en los pulmones, así como al corazón".

El doctor también indicó que en algunas personas jóvenes y sanas, un sistema inmunitario muy reactivo podría provocar una tormenta inflamatoria masiva que podría abrumar los pulmones y otros órganos. En esos casos, el problema no es un sistema inmunitario envejecido o debilitado, es uno que funciona muy bien.

Otra posibilidad es que algunos jóvenes piensen que son saludables e invencibles y, por lo tanto, tomen menos precauciones o ignoren las reglas de distanciamiento social para evitar contraer el coronavirus.