MUNDO

Temen lo peor: Pacientes sanados vuelven a dar positivo a Covid-19 en Corea del Sur

Reportes señalan que más de 50 pacientes que se recuperaron de coronavirus volvieron a dar positivo al Covid-19 en Corea del Sur; especialistas temen que el virus sea capaz de reactivarse

Coronavirus.En Corea del Sur 51 pacientes volvieron a dar positivo a la infecciónCréditos: Internet/Ilustrativa
Por
Escrito en MUNDO el

Daegu, Corea del Sur.- 51 pacientes recuperados de coronavirus volvieron a dar positivo en Corea del Sur, lo cual elevó el temor de que el virus pueda reactivarse, aseguran reportes. 

Los pacientes, quienes son de la ciudad más afectada por el brote de Covid-19, Daegu, fueron puestos en cuarentena después de ser diagnosticados con el virus, y días haber sido dados de alta volvieron a dar positivo. 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur indicaron que el virus probablemente fue "reactivado", en lugar de que los pacientes volvieran a infectarse. Científicos del organismo de Salud dirigido por el Gobierno creen que el virus puede permanecer latente a niveles indetectables en las células humanas

Los especialistas señalan que, por razones desconocidas, las partículas del virus pueden ser reactivadas, pero permanece incierto si los pacientes vuelven a ser infecciosos.

Sin embargo, expertos indican que no hay evidencia que pruebe que el coronavirus actúa de esta forma, y los estudios practicados a monos de hecho muestran lo contrario

Asimismo, exponen que los casos de pacientes que vuelven a dar positivo normalmente se deben a que la prueba da un resultado incorrecto, lo cual sucede en una de cada cinco veces. 

En declaraciones para Mail Online, el profesor Paul Hunter, experto en enfermedades infecciosas, dijo creer que las pruebas aplicadas a los pacientes de Corea del Sur antes de que estos fueran liberados de la cuarentena arrojaron el resultado erróneo: Que estaban libres del virus, cuando de hecho aún tenían Covid-19. 

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros de Control y Prevención, dijo que se han enviado especialistas a Daegu para realizar una investigación epidemiológica de los casos. 

Fuente: Daily Mail