MUNDO

OMS advierte sobre el Covid-19: "Habría segunda o tercera ola de contagios"

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud advirtió que habría una segunda o tercera ola de contagios a causa del coronavirus, por lo que pidió estar preparados

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el coronavirus podría tener una "segunda o tercera ola" de contagios.

Si la primera ola ha pasado, es que hemos comprado el tiempo para prepararnos ante una segunda o tercera ola, particularmente si no hay vacuna", dijo Kluge. 

A 3 meses de haber lanzado una declaración de emergencia internacional de salud pública por la pandemia, Kluge destacó la importancia de estar preparado "para una ola u otro brote de otro futuro agente infeccioso".

Por último, indicó que a medida que se van aliviando las medidas de confinamiento y de bloqueo, Kluge pide a los ciudadanos que cumplan con su parte.

Mientras se mueven hacia una nueva realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad".

Fuente: RT