MUNDO

85 niños presentan síndrome inflamatorio en NY; tendría relación al Covid-19

85 niños presentaron un síndrome inflamatorio que se asemeja a la enfermedad de Kawasaki, el cual podía tener relación con el Covid-19, situación que ya se investiga

Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Tras los casos de 85 niños con síndrome inflamatorio que se asemeja a la enfermedad de Kawasaki, y que podría estar relacionada al coronavirus, las autoridades ya investigan la situación. 

Así lo informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien además reveló que esta causa ya dejó al menos tres menores muertos.

Apuntó que estos casos no se presentan como un típico cuadro Covid-19 que "suelen ser respiratorios", ya que antes "presentan una inflamación de los vasos sanguíneos y a veces una inflamación del corazón".

Te podría interesar: Muere niño de 5 años en NY; presentó complicaciones relacionadas al Covid-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también se refirió a esta "condición poco habitual" y se mostró "profundamente preocupado".

Lo que hace es, básicamente, que en el cuerpo de un niño desencadena una respuesta intensiva, casi abrumadora del sistema inmune. Y eso en realidad causa daño al cuerpo", expresó De Blasio.

El alcalde aseguró que todos los niños con síntomas asociados ahora serán examinados para detectar Covid-19 y anticuerpos.

Te podría interesar: Ni enfermo, ni aislado, Mike Pence retoma actividades junto a Donald Trump

Fuente: López-Dóriga Digital