MUNDO

Ni enfermo, ni aislado, Mike Pence retoma actividades junto a Donald Trump

El vicepresidente Mike Pence, de acuerdo con un portavoz, no se autoasiló y volvió a sus actividades en la casa blanca junto a Donald Trump

Donald Trump y Mike Pence siguen trabajando a pesar de la preocupación por el Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Un portavoz de Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, tuvo que desmentir la versión que señalaba que el funcionario contemplaba autoaislarse luego de que una asesora diera positivo por Covid-19, y que por el contrario, tiene previsto estar en la Casa Blanca este lunes.

El vicepresidente Pence continuará siguiendo el consejo de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena. Asimismo, el vicepresidente Pence ha dado negativo todos los días y tiene previsto estar en la Casa Blanca", señaló el portavoz.

El gobierno no tiene planes de mantener separados al presidente, Donald Trump, y a Pence, esto de acuerdo con una persona allegada, mientras aumenta la preocupación por la propagación del coronavirus dentro de la Casa Blanca.

Trump dijo a los periodistas el viernes que la portavoz de Pence, Katie Miller, había dado positivo por el virus, un día después de que se supo que un asesor personal del mandatario también había resultado positivo.

El presidente afirmó que no había tenido contacto con la portavoz, que está casada con Stephen Miller, un asesor senior de la Casa Blanca, pero que ella había pasado tiempo con el vicepresidente.