AYUDA COVID-19

¡Con total éxito! Alemanes realizan pruebas preclínicas de vacuna contra el Covid-19

La empresa alemana, CureVac, anunció que su vacuna contra el coronavirus ha producido una respuesta inmune en animales, un éxito total que ahora esperan tener el mismo resultado en humanos

Por
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Por medio de un comunicado, la empresa CureVac anunció que su vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19) ha producido una respuesta inmune en animales. 

Ahora, los investigadores de la institución biotecnológica alemana planean realizar pruebas clínicas en voluntarios humanos sanos el próximo mes de junio.

La vacuna candidata tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2", comunicó la compañía.

Te podría interesar: Así se ve México desde el espacio; NASA comparte impactante fotografía

Cabe resaltar que la vacuna en desarrollo fue objeto de polémica en Alemania en marzo pasado, tras reportar que Donald Trump había ofrecido comprarla con derechos exclusivos por 1.000 millones de dólares.

Actualmente, expertos están trabajando en más de 100 vacunas potenciales para el Covid-19 en diferentes países y se están realizando ensayos clínicos para varias de ellas.

Fuente: Staff