MUNDO

OMS advierte: "Fumigar las calles o lugares abiertos no mata al Covid-19"

La Organización Mundial de la Salud alertó que fumigar las calles no solo no ayuda a matar al Covid-19, sino que supone un riesgo sanitario

OMS advirtió de los riesgos de la fumigación a espacios abiertos.
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Este sábado 16 de mayo, la Organización Mundial de la Salud advirtió que rociar o fumigar las calles con desinfectante, como se hace en México y otros países, no tienen ningún impacto en el combate al nuevo coronavirus, y que por el contrario, supone un riesgo sanitario.

En un comunicado, la OMS, señaló que no recomienda que se fumigue en espacios exteriores, como calles o mercados, para matar el virus del Covid-19, pues la suciedad anula la acción del desinfectante.

Te puede interesar: En Álamos llaman a redoblar esfuerzos para evitar contagios por Covid-19

Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos", agregó la OMS.

La OMS advirtió que rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana. Pulverizar cloro u otros productos químicos tóxicos en personas puede causar, recuerda la OMS, irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.

Lee también: Jóvenes organizan 'fiesta de coronavirus' para contagiarse: "Esto lo hacen en Suecia"

La OMS tampoco recomienda el rociado sistemático de desinfectante en espacios cerrados para eliminar al nuevo coronavirus.