MUNDO

Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia: Esto es lo que se celebra por el mundo

Este 17 de mayo figura como una fecha importante en el mundo, pues es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, esto es lo que se celebra en distintas partes del mundo

Bandera LGBTCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, esta fecha fue con el motivo de hacer más visible la violencia y la discriminación que las personas pertenecientes a la comunidad LGBT suelen padecer.

El día festivo nació en el 2005, en varios países suelen realizar actividades como desfiles entre otras cosas, muchas personas buscan el respeto a sus derechos y que se adopten medidas integrales que sensibilicen e incluso hagan visible la diversidad sexual.

Lee también: OMS: 4 millones 400 mil contagios y 305 mil 976 muertes por Covid-19 en el mundo

El 17 de mayo, pero de 1990, fue cuando por fin se eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te podría interesar: Sylvia Goldsholl, tiene 108 años y sobrevivió al Covid-19 y a la gripe española

Para 2015, se añadió el termino bifobia, termino acuñado para referirse al repudio contra las personas bisexuales. A pesar de que actualmente la homosexualidad es respetada en muchas naciones, aún existen países que no lo toleran.

Lee también: Jim Carrey y su nueva burla contra Trump causan sensación en redes sociales

Estos son Afganistán, Brunei, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania y Pakistán, que son estados miembros de la ONU y cuentan con una legislación represiva, que incluso puede incluir la pena de muerte.

Con información de: Infobae