AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: IPN busca desarrollar anticuerpos que combatan al virus

Con la ayuda de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos, el IPN inició un programa para desarrollar anticuerpos que combatan el coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En la lucha mundial contra el coronavirus (Covid-19), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició un programa para desarrollar anticuerpos que puedan combatir al virus.

A través de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), la institución detalla tres objetivos.

El primero es desarrollar y validar un inmunoensayo para establecer si existen o no anticuerpos anti-Covid-19 circulantes en la población mexicana.

Te puede interesar: Nancy Pelosi llama "obeso mórbido" a Donald Trump al criticarlo por medicarse contra Covid-19

El segundo objetivo es analizar la diversidad de anticuerpos que se producen, permitiendo interpretar la dinámica de la pandemia en el país y desarrollar estrategias para diagnosticar, prevenir y curar la enfermedad.

El tercer punto consistirá en obtener anticuerpos que bloqueen al nuevo coronavirus y que puedan ser utilizados como terapia biotecnológica en diferentes estadios, sobre todo en pacientes que no reaccionan adecuadamente al reto de la infección viral o que tengan enfermedades secundarias.

Fuente: Marca