MUNDO

Nancy Pelosi llama "obeso mórbido" a Donald Trump al criticarlo por medicarse contra Covid-19

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, consideró que Trump no debería medicarse pues está entre los "obesos mórbidos"

Pelosi y Donald Trump han tenido diversos desencuentros.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estads Unidos.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que a pesar de no tener coroanvirus, si se medica con hidroxicloriquina, lo cual no fue bien tomado por una de sus más férreas contrincantes en la cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien además, llamó “obeso mórbido” al mandatario.

Durante una aparición en CNN para el programa de Anderson Cooper del pasado lunes 18 de mayo, la demócrata que ha tenido diversos desencuentros con el presidente, pues era una de las precursoras del juicio político en contra de Trump, externó que el titular del ejecutivo no debería tomar el medicamento.

Te puede interesar: "Han hecho un trabajo muy triste": Trump arremete de nuevo contra la OMS por Covid-19

Alegando que no se ha demostrado el efecto positivo de la hidroxicloriquina en pacientes con Covid-19, consideró que sin una base científica, nadie, mucho menos el presidente de Estados Unidos debería tomar el medicamento.

En lo que respecta al presidente, él es nuestro presidente y preferiría que no tome algo que no haya sido aprobado por científicos, especialmente en su grupo de edad y en su, digamos, grupo de peso: obesidad mórbida, dicen", anunció Pelosi. "Así que no creo que sea una buena idea".