ESPAÑA

España, cerca del fin de la cuarentena; ya pueden salir a pasear y hacer deporte

Los españoles recibieron autorización del gobierno para que puedan salir a pasear o hacer deporte, lo que deja entrever que la cuarentena podría terminar pronto

Los españoles recibieron autorización para salir a pasear o hacer deporte.
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- El gobierno de España dio un paso más hacia el fin del confinamiento por la emergencia del coronavirus, pues ya ha permitido, como lo hizo con los niños hace una semana, permitió a los ciudadanos salir de nuevo de sus casas a pasear o hacer deporte.

Tuvieron que pasar 48 días de un estricto confinamiento en el que los españoles solo podían salir de casa a trabajar, en caso de no tener la opción de ‘home office’, o para comprar comida, para que este 1 de mayo se les permitiera salir a pasear.

Esta medida entra en vigor coincidiendo con una ralentización en el avance de la pandemia, cuyo pico se alcanzó a principios de abril en España, uno de los países más afectado por la Covid-19.

Sin embargo este permiso viene con la condicionante de franjas horarias para evitar las aglomeraciones y para mantener separados a los niños de las personas mayores.