MUNDO

Inicia juicio contra el presidente de Brasil con declaración del "Judas" de Bolsonaro

Sergio Moro, exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, quien lo llamó 'Judas', se presentó a declarar en el juicio contra el presidente

Bolsonaro está siendo investigado por las acusaciónes de su exministro de Justicia.
Escrito en MUNDO el

Curitiba, Brasil.- Tan solo horas después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo calificara como “Judas”, el exministro de Justicia, Sergio Moro, declaró ante las autoridades, con motivo de la investigación abierta contra el mandatario por intentar ‘interferir políticamente’ en la Policía Federal.

El juez José Celso de Mello, decano de la Corte Suprema de Brasil, ordenó el jueves que Moro prestara declaración en un plazo máximo de cinco días, tras las graves acusaciones que lanzó contra Bolsonaro cuando renunció como titular de la cartera de Justicia.

El ahora ex ministro presentó su dimisión la semana pasada después de que el líder ultraderechista decidiera destituir por razones desconocidas al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

En su despedida, Moro criticó duramente a Bolsonaro, al que acusó de intentar "interferir políticamente" en la corporación, que investiga a alguno de los hijos del gobernante.