MUNDO

Al menos 4 personas mueren tras un fuerte sismo de 5.0 en China

Al menos 4 personas fallecieron y 24 resultaron heridas, luego de que un sismo de magnitud 5.0 sacudiera la provincia china de Yunnan

El fuerte sismo dejó saldo de 4 personas fallecidas.
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- La noche del pasado martes 19 de mayo, un fuerte sismo de magnitud de 5.0 sacudió la provincia de Yunnan, al suroestede China, lo que dejó como saldo cuatro muertos y al menos 24 heridos.

De acuerdo con las autoridades locales, el temblor se produjo anoche a las 21:47 horas locales y tuvo su epicentro a 8 kilómetros de profundidad en el condado de Qiaojia, perteneciente a la ciudad-prefectura de Zhaotong, en el noreste de la mencionada provincia.

Te puede interesar: Fuerte sismo de magnitud 5.0 madruga a las costas de Colombia 

La agencia estatal asegura que se inmediatamente después de que se sintiera la sacudida, se activó una respuesta de emergencias, y que a la zona habían llegado varios equipos para hacer frente a la catástrofe.

El departamento de bomberos de la ciudad dispuso y envió a la zona a  91 efectivos, 19 camiones y cuatro perros rastreadores para participar en tareas de rescate.

También puedes leer: Helicóptero del ejército ruso sufre "aterrizaje de emergencia"; hay tres muertos

Las regiones suroccidentales de China son zonas propensas a los terremotos, y allí miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década.