AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Farmacéutica AstraZeneca producirá 400 millones de dosis de su vacuna

Por medio de un comunicado, la farmacéutica AstraZeneca dijo que ha cerrado un acuerdo para producir 400 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- La farmacéutica, AstraZeneca, ha cerrado un acuerdo para producir 400 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la cual está en fase de ensayos.

De tener resultados satisfactorios, la firma calcula que podrá entregar mil millones de dosis de la vacuna experimental este año y durante el 2021.

La firma dijo haber recibido más de mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina, en EU, para el trabajar de desarrollo, producción y suministro.

Te puede interesar: Tras mucha controversia, Trump revela que dejará de tomar hidroxicloroquin

Haremos todo lo que esté en nuestro poder para hacer esta vacuna deprisa y que tenga una amplia distribución”, dijo el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Asimismo, AstraZeneca dijo haber conseguido capacidad de manufactura para mil millones de dosis y que esperaba conseguir más acuerdos para ampliar la capacidad en los próximos meses.

Fuente: Milenio