MUNDO

La tormenta Amphan deja 84 personas fallecidas a su paso por Bangladesh y la India

Las autoridades de la India reportaron al menos 72 personas fallecidas, en tanto que Bangladesh reportó 12 decesos

El ciclón Amphan dejó saldo de 84 personas fallecidas.
Escrito en MUNDO el

Daca, Bangladesh.- El destructivo paso de la tormenta Amphan, la más devastadora en los últimos 20 años, por Bangladesh y el este de la india, dejó como saldo 84 personas fallecidas, además, dejó a millones sin energía eléctrica durante horas.

En India, hubo "72 personas que fallecieron, 15 de ellas en Calcuta", según la ministra de Estado Mamata Barnerjee, quien aseguró que "no había visto nunca nada igual". Por su parte, las autoridades de Bangladesh reportaron al menos 12 fallecidos.

Te puede interesar: Tiroeto en la plaza Westgate, de Glendale en Arizona deja saldo de tres heridos

Millones de personas se quedaron además sin electricidad tras el paso de ciclón Amphan, con vientos de unos 150 kilómetros por hora que derribo torres de electricidad y muros, indicaron este jueves las autoridades.

Los habitantes de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental, uno de los más afectados, se levantaron el jueves con las calles inundadas y coches inmersos en el agua. El aeropuerto también se inundó, según las imágenes de televisión.

Amphan, que tuvo vientos sostenidos cercanos a 200 kilómetros horarios, ha sido el ciclón más potente en el Golfo de Bengala desde 1999.