MUNDO

8 reos mueres de Covid-19 en prisión de Ecuador; el 70% de los detenidos dan positivo

El director del Centro de Rehabilitación Social comunicó que ocho reos perdieron la vida a causa del coronavirus, además, de que el 70 por ciento de los detenidos dieron positivo a las pruebas

Por
Escrito en MUNDO el

Ambato, Ecuador.- Ocho reos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato, Ecuador, murieron a causa del coronavirus, además, el 70 por ciento dio positivo para Covid-19.

Los presos fueron trasladados a un hospital, donde solo tres recibieron el alta médica, así lo informó el director de la penitenciaría, Carlos Manzano.

Tras esta situación, autoridades del Ministerio de Salud Pública realizó pruebas al resto de los detenidos y 420 hombres dieron positivo, el 70 por ciento.

Te puede interesar: Diputados citarán otra vez a Guevara para que aclare supuesto desvío de fondos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), comunicó que se realizará una segunda prueba a los detenidos para verificar su estado de salud actual.

Al momento, cuatro médicos generales, cuatro enfermeras y dos psicólogos del MSP prestan atención oportuna a los internos", añade el SNAI.

Fuente: Staff