MUNDO

OMS señala que Sudamérica es el nuevo epicentro del coronavirus

La pandemia de coronavirus ha crecido de manera exponencial en Sudamérica, pues tan solo en Brasil ya han muerto más de 20 mil personas

OMS declara a Sudamérica como el nuevo epicentro del coronavirusCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En los últimos días, la pandemia de coronavirus ha crecido de manera exponencial en Sudamérica, pues tan solo en Brasil ya han muerto más de 20 mil personas, al registrar mil 118 en menos de un día.

Además se mencionar que ya ha sumado 310 mil casos, aunque expertos afirman que se necesitan más estudios, pues se estima cifras más altas.

Podría interesarte: Ecuador suma 522 casos de Covid-19; cifra más alta registrada en un día

La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo. Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, dijo el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

Por su parte, los líderes de los países miembros de Prosur sostuvieron una reunión con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, quien funge en la presidencia desde año pasado, donde argumentaron que hasta el momento hay 30 mil muertos en América Latina.

Lee también: Coronavirus en México: Registran 6 mil 989 decesos y 62 mil 527 casos

Por ello los jefes de Estado informaron que crearán un grupo de trabajo en el cual estarán los ministerios de Hacienda de los países sudamericanos.

Cabe mencionar que Prosur está conformado por países que en su mayoría están siendo afectados fuertemente por el coronavirus, tales como, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Fuente: Infobae