MUNDO

Tormenta 'Amphan' suma 95 muertes a su paso por Bangladesh y la India

De acuerdo con los datos recopilados por las autoridades, el ciclón 'Amphan' sumó hasta este viernes, 95 personas fallecidas

La tormenta 'Amphan' dejó a su paso 95 muertos y miles de afectados.
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- La primer tormenta importante de la temporada, 'Amphan',  ha dejado al menos 95 personas muertas y graves daños en el noreste de India y en Bangladesh, según han informado las autoridades de los dos países.

El ciclón tocó tierra el miércoles con fuertes vientos y lluvias torrenciales, destrozando viviendas y cultivos, arrancando árboles y provocando inundaciones y dejando cortadas varias líneas de suministro eléctrico y de comunicaciones en India y en Bangladesh.

Te puede interesar: La tormenta Amphan deja 84 personas fallecidas a su paso por Bangladesh y la India

El último balance del paso del ciclón es de al menos 95 víctimas mortales, de las que 80 han perecido en los estados indios de Bengala Occidental y Odisha y las otras quince en Bangladesh, según los servicios de emergencia de ambos países.

La mayoría de las muertes han sido provocadas por caídas de árboles, derrumbes parciales de edificios, aunque también hay personas que han perecido electrocutadas como consecuencia del impacto de los fuertes vientos y las lluvias torrenciales.