MUNDO

VIDEO: Así se vivió un asalto en banco de Moscú con toma de rehenes y amenaza de bomba

Las fuerzas del orden de Moscú lograron detener a un hombre que irrumpió un banco, tomó rehenes y amenazó con explotar el lugar

Las fuerzas policiales irrumpieron en el lugar para detener al asaltante.
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- La mañana de este sábado 23 de mayo, en un centro bancario de la ciudad de Moscú se vivieron momentos de tensión y de angustia, cuando un hombre tomó de rehenes a las personas que se encontraban dentro del inmueble, y señaló a las autoridades que haría explotar el lugar si intentaban alguna maniobra. 

Los hechos ocurrieron en la oficina de Alfa Bank, donde de acuerdo con el parte policial, se encontraban 5 personas en el momento en que el atacante, que todavía no ha sido identificado, entró y afirmó que había cargas explosivas en el banco.

Te puede interesar. OMS señala que Sudamérica es el nuevo epicentro del coronavirus

Posteriormente, se quedaron solos el agresor y un cliente, mientras que el resto de rehenes salieron sanos y salvos. El último rehén transmitió en su Instagram y exhibió al asaltante, quien podría tratarse de Alexéi Barýshnikov, de 34 años, cuyo estado mental será evaluado por médicos.

Aproximadamente una hora después de la aparición de los primeros reportes sobre la toma de rehenes, las fuerzas especiales han tomado el banco y han detenido al atacante.