MUNDO

Mike Pompeo revela que Hong Kong ya no es estado autónomo de China

Por medio de un comunicado el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló este miércoles que Hong Kong ya no es autónomo de China

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Por medio de un comunicado, este miércoles Mike Pompeo declaró que Hong Kong ya no disfruta de la autonomía prometida por China.

Hoy certifiqué ante el Congreso que Hong Kong no continúa garantizando el tratamiento bajo las leyes de los Estados Unidos de la misma manera que las leyes estadounidenses se aplicaron a Hong Kong antes de julio de 1997", dijo Pompeo.

Ninguna persona razonable puede afirmar hoy que Hong Kong mantiene un alto grado de autonomía de China, dados los hechos sobre el terreno", agregó.

Te podría interesar: Tormenta tropical 'Bertha' toca tierra en Carolina del Sur; se prevén fuertes lluvias

Según una ley aprobada el año pasado por el Congreso destinada a apoyar el movimiento prodemocrático de Hong Kong, la administración tiene que certificar que el territorio aún es autónomo para disfrutar de su estatus separado con EU con fines comerciales.

Pompeo inicialmente había retrasado el informe, diciendo que Estados Unidos estaba esperando ver la sesión del parlamento de China, el Congreso Nacional del Pueblo.

Fuente: Staff