MUNDO

Fiscalía de NY contra García Luna: "El señor mintió en su declaración tras arresto"

La Fiscalía de Nueva York acusó al exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, de haber mentido en su declaración sobre la adquisición de un yate y lujosas propiedades tras haber sido arrestado

Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Tras una audiencia en febrero, el fiscal de Nueva York, Michael Robotti, señaló que Genaro García Luna mintió en el proceso legal por la adquisición de un yate y lujosas propiedades en EU.

García Luna declaró en un primer momento que había vivido durante 4 años en una lujosa casa ubicada en la zona de Golden Beach sin pagar renta.

De acuerdo con la Fiscalía de EU, ese inmueble habría sido adquirido por el exfuncionario mexicano a través de dos empresas fachada, creadas en Florida y Panamá. Al final el propio abogado de Luna declaró que había pagado 5 mil dólares de renta mensual.

Así que al gobierno le gustaría escuchar la posición de la defensa sobre que el señor García Luna mintió en su declaración después del arresto", señaló el fiscal Robotti.

Te podría interesar: AMLO, decidido a reanudar su gira por México: "Necesitamos retomar la vida pública"

Tras ser arrestado en diciembre de 2019, García Luna dijo a las autoridades estadounidenses que él no participó en la compra de la mansión en Golden Beach y que tampoco sabía cuándo fue adquirida dicha propiedad, pero la Fiscalía volvió a probar que mintió en su declaración.

Así que de nuevo tenemos al señor García Luna haciendo declaraciones que directamente contradicen lo declarado por su fiador".