MUNDO

VIDEO: La impresionante explosión de un meteorito antes de chocar con la tierra

Varias cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un meteorito explotó sobre el cielo de Turquía

La caída de un meteorito iluminó el cielo de Turquía.
Escrito en MUNDO el

Ankara, Turquía.- Momentos angustiosos vivieron residentes de varias provincias del noroeste de Turquía, como Artvin, Erzurum, Tunceli, Ardahan, Erzincan, Trebisonda y Sivas, luego de que el pasado miércoles, fueran testigos de la presunta explosión de un meteorito que iluminó el cielo al estallar al aire.

Aun por confirmar si la bola de fuego que vieron los turcos fue un meteoro, pero el fenómeno que apareció en numerosos videos se ajusta a ese perfil, lo cual no sería sorpresa, dado que vivimos en condiciones de un constante bombardeo de rocas cósmicas que entran en la atmósfera de la Tierra a diario, aunque más a menudo se queman antes de que nos percatemos de su existencia.

El objeto que surcó el cielo en Turquía podría ser un bólido. Según la NASA, estas bolas de fuego son excepcionalmente brillantes. Cuando atraviesen la atmósfera terrestre, la fricción atmosférica hace que estos cuerpos celestres se calienten a muy alts temperaturas, por lo que generalmente no llegan al suelo y explotan en el aire, caso en el cual se les denomina bólidos.