MUNDO

'Mosquito Tigre', el nuevo terror del mundo; puede transmitir hasta 22 tipos de virus

Los expertos del mundo se mantienen alertas por la aparición del 'Mosquito Tigre', capaz de transmitir 22 tipos de vius

El 'Mosquito Tigre' tiene en alerta a los expertos.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Como si la emergencia del coronavirus no fuera suficiente, en el mundo se encendieron las alarmas por la aparición de un mosquito bautizado como ‘Mosquito Tigre Asiático’, el cual tiene la característica que es capaz de transmitir 22 tipos de virus.

Los expertos señalan que este mosquito llamado Aedes albopictus, apareció  en el archipiélago de Ibiza, en España, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el insecto tiene una longitud de entre los 5 y 10 milimetros, y por sus características similares a las de un tigre se le apodó ‘Mosquito Tigre Asiático’.

Te puede interesar: Covid-19: España notifica de 187 casos de coronavirus en 24 horas

Especialistas creen que su aparición se dio gracias al desuso de varias piscinas en los centros turísticos de Ibiza, generándose así un ambiente propicio para su propagación.

Este pequeño mosco tiene la facultad de transmitir hasta 22 virus, entre los que se encuentran los más asociados a estos insectos, el Zika, el Dengue y el Chikungunya , por lo que su aparición tiene preocupados a los expertos de salud.