MUNDO

Revelan el monto de la fianza para el policía que asesinó a George Floyd

El Cuarto Tribunal del Distrito Judicial de Minnesota estableció el monto de la fianza para el policía que asesinó a George Floyd

Derek Chauvin fue detenido por la muerte de George Floyd.
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- El agente de la policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla sobre el cuello de George Floyd fue arrestado este viernes bajo cargos de homicidio, y está acusado en documentos judiciales de hacer caso omiso a las preocupaciones de otro agente sobre el afroestadounidense esposado que murió luego de haber señalado que no podía respirar.

Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de homicidio en tercer grado y de homicidio culposo por la muerte de Floyd, la cual desató protestas en todo Estados Unidos e incendios y saqueos en Minneapolis. El abogado de la familia de Floyd dio el visto bueno a la detención, pero dijo que esperaba un cargo de homicidio más grave y que quería que todos los agentes involucrados fueran arrestados.

Te puede interesar: Arrestan a Derek Chauvin, policía acusado de la muerte de George Floyd

En horas recientes se reveló el monto de la fianza que estableció el Cuarto Tribunal del Distrito Judicial de Minnesota, para el expolicía Derek Chauvin

La fianza para el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se fijó en 500 mil dólares según la denuncia penal presentada en el Cuarto Tribunal del Distrito Judicial de Minnesota. Según el documento, no ha habido condiciones establecidas para su liberación.

El documento no indica que Chauvin está en libertad bajo fianza, pero sí dice que si lo hace, la fianza se establece en 500 mil.