MUNDO

Rusia ya cuenta con el primer antiviral efectivo en contra del coronavirus

Fue El Ministerio de Sanidad de Rusia quien aseguro que ya cuenta con el primer fármaco antiviral efectivo para tratar el coronavirus

Rusia confirma el primer antiviral
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El Ministerio de Sanidad de Rusia asegura que el Afivair es el primer fármaco antiviral para tratar el coronavirus pues ya a mostrado gran efectividad en pruebas clínicas, así anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

El Afivair no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el Covid-19, sino que quizás sea la medicina más prometedora para curar a nivel mundial”, señaló el director de FRID.

Según la información de el funcionario, esto fue desarrollado y probado clínicamente en plazos récords para mejor respuesta y permitió convertirse en la primera medicina con base en el favipiravir antiviral desarrollado en Japón e inscrita a nivel mundial.

Lee también: Ana Colchero: Tras dejar novelas en Televisa y veto de TV Azteca, reaparece y así luce ahora

Cabe destacar que el FRID demostró una gran efectividad en el Aflivair para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus y fue el propio fondo quien reconoció que este fármaco está categóricamente contraindicado para las embarazadas.

No estará a la venta en farmacias y solo se utilizará en hospitales bajó observación médica”, señaló el FRID.

Te puede interesar: Tiembla TV Azteca! Televisa y Magda Rodríguez confirman los primeros 'Guerreros 2020'

 

Fuente: López Dóriga