MUNDO

Gobernador de Nueva York prepara plan para la reactivación económica mediante fases

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, compartió que se encuentra trabajando en un plan para la reapertura económica del estado mediante fases

Nueva YorkCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York.- Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que ha estado trabajando en la reapertura económica del estado mediante fases y regiones.

Dicha reapertura estaría desarrollándose bajo las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, siempre y cuando el ritmo de contagios sea por debajo del 1.1 por ciento.

Debido a que los casos diagnosticados superan dicha cifra, se deberá para el plan de inmediato, ya que se podría tratar de un rebrote de Covid-19.

Por ello, las regiones no deben tener una cifra superior a 15 nuevos casos o 5 decesos por día.

Cuomo, adelantó el plan por fases comenzará primero por reabrir los negocios de construcción y manufactura de bajo riesgo y durante la segunda fase se reactivarían los servicios profesionales, el comercio minorista, el apoyo administrativo y el sector inmobiliario.

En la tercera fase se contemplan los servicios de comida, restauración y acomodación, por último, en la cuarta fase las artes, el entretenimiento y la recreación.

Fuente: López-Dóriga