Por
Escrito en MUNDO el
Japón.- Las autoridades de Japón, determinaron extender el estado de emergencia sanitaria en el país por la pandemia de Covid-19 hasta el próximo 31 de mayo.
Dicha decisión se tomó en una reunión en la cual participaron el secretario principal del Gabinete, Yoshihide Suga, el ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, y el ministro de Salud, Katsunobu Kato.
Se prevé que este lunes Shinzo Abe, primer ministro del país, realice el anuncio oficial sobre la extensión del estado de emergencia, la cual inicialmente debía terminar este miércoles.
Hasta ahora, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, en el país asiático se han registrado 15 mil 057 contagios de Covid-19 y un total de 510 fallecimientos.
Fuente: RT